Entre los factores más sobresalientes en los microprocesadores tenemos:
El modelo del procesador
El cual dependerá de la generación o fecha de creación del microprocesador , sea desde un Pentium , cuyo modelo es de los primeros modelos dentro de la familia Intel, hasta lo que puede ser un Intel core i 7 extreme o un AMD Phenon x 6 que son procesadores de última generación, los cuales están en la cúspide de la tecnología comercial hoy en día; tanto por sus variedad de núcleos, como su cache, su velocidad de reloj, su tamaño en GHz y claro el tipo de tecnología con el cual trabajan los mismos.
Su tamaño en GHz
Es realmente útil ya que entre más sea su tamaño, entre mas alto sea la cantidad, así con mayor solvencia o con mayor facilidad ejecutara los procesos que mandemos a nuestro computador.
Variedad de núcleos
La cantidad de núcleos que posee un microprocesador ha ido evolucionando con paso del tiempo en la década de los noventa los procesadores que existían tenían nada más un núcleo, pero hoy en día vemos procesadores transitando libremente en el mercado con 2 y hasta 4 y 6 núcleos, e inclusive cada núcleo tiene independiente mente una cantidad de procesos, por ejemplo: un Intel core 2 quad tiene cuatro núcleos con un proceso en cada núcleo, así también el Intel core 2 duo tiene 2 núcleos con un proceso en cada uno y buena velocidad de reloj en ambos. Pero esta el caso totalmente diferente de los Intel core i 3, core i 5 y core i 7 cuyos procesadores tienen igual o mayor cantidad de núcleos pero cuya cantidad de procesos es mayor que la de los core 2 duo o core 2 quad.
Cache (MB , KB )
Se trata del almacenamiento temporal para los datos a los que se acaba de acceder o a los que se accede con frecuencia. El almacenamiento de determinados datos en caché acelera el funcionamiento del ordenador. El tamaño de la caché se mide en megabites (Mb) o enkilobites (Kb).
La velocidad del reloj interno del procesador que determina la rapidez con la que puede procesar los datos. La velocidad de reloj se mide normalmente en gigahercios (GHz) o miles de millones de ciclos por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario